Civilization II


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game Details

Género: Estrategia / tácticas



Perspectiva: vista de pájaro



Visual: cámara de itinerancia libre, isométrica



Ritmo: por turnos



Jugabilidad: 4X, simulación empresarial / gerencial, estrategia por turnos



Interfaz: control de múltiples unidades / caracteres, apuntar y seleccionar



Publicado por: MicroProse Software



Desarrollado por: MPS Labs



Lanzamiento: 1996



Plataformas: Windows 3.x (Win3.1), PlayStation (PSX, PS1)



 



"Civilization II" es uno de esos casos en los que la secuela resulta ser una versión mejorada de un original ya excelente en casi todos los aspectos, sin cambios radicales. No en vano, un modesto subtítulo "La última versión del juego de estrategia más vendido" hizo alarde de la caja con el juego, enfatizando exagerando el grado de su continuidad en relación con su predecesor titulado. Por supuesto, de hecho, las diferencias entre los dos juegos, aunque pequeñas, son suficientes, aunque solo sea porque un equipo completamente diferente estaba trabajando en la secuela. A pesar del apéndice habitual al nombre en la forma del nombre de uno de los creadores de juegos más famosos de la historia, el propio Sid Meier prácticamente no participó en la creación de la segunda "Civilización", a excepción de la "lluvia de ideas" de un día.



Título de Sid Meier's Civilization 2



 



Afortunadamente, el caso Civilization II estuvo en manos de artesanos experimentados, exactamente en vísperas de este caso, en 1994, que lanzaron Colonization de Sid Meier: Brian Reynolds (quien era el jefe y el alma de todo el equipo) fue el responsable del diseño. de la secuela de la primera estrategia épica del mundo. ), Douglas Kaufman y Jeffrey Briggs (un hombre de muchos talentos - que comenzó como compositor, en este juego actuó, además de co-diseñador, también como productor, y luego dirigió Firaxis, que continuó lanzando estrategias bajo la famosa marca). Al mismo tiempo, los autores utilizaron ampliamente en su trabajo todas esas ideas y sugerencias que los fanáticos del primer juego enviaron a Microprose casi en sacos -por supuesto, tratando, ante todo, de no estropear nada- sino solo de profundizar, expandir y refinar. Gracias a este enfoque cauteloso, la novedad ha mantenido casi todas las virtudes de Sid Meier's Civilization intactas, incluida la jugabilidad, ampliando significativamente la gama de maravillas, tecnologías y unidades disponibles y alcanzando un mayor nivel de equilibrio entre ellas. Y además, adquirió todos esos detalles y elementos de confiabilidad histórica, cuya falta alguna vez fue lamentable por el coautor del primer juego Bruce Shelley, lamentando que el propio Sid Meier, siendo fiel a su credo "no enseñanza, solo entretenimiento ", no consideró la necesidad de equipar el juego con este tipo de detalles.



 



No repetiremos a todos las cosas conocidas sobre el juego, información sobre la cual se puede encontrar en la descripción del juego original en nuestro sitio web, pero examinaremos brevemente solo aquellas innovaciones de las que Sid Meier's Civilization II puede presumir. La más obvia son las mejoras en términos de gráficos: en lugar de una "vista superior" simple y plana, la ventana principal con el mapa global ahora aparece en una perspectiva isométrica. Te acostumbras bastante rápido, a pesar del hecho de que las celdas cuadradas de los libros de texto han tomado la forma de "rombos", bueno, los elementos del paisaje "pseudo-tridimensionales", las imágenes de unidades y especialmente las ciudades son definitivamente agradables a la vista. La nacionalidad del combate y no muchas unidades ahora está determinada por el color no del fondo de su icono, sino del escudo. que incluso los representantes de las profesiones más pacíficas tienen en sus manos; los asentamientos han cambiado aún más: en lugar de celdas simples con un indicador digital del número de sus habitantes, podemos admirar los íconos "volumétricos", cuyo estilo de arquitectura se puede seleccionar al comienzo de un nuevo juego entre cuatro opciones. A medida que crece la población y cambian las épocas, también cambian visualmente, y los colores del pequeño icono con la designación numérica de esta misma población y la bandera que ondea aquí facilitan la distinción entre tu metrópoli y la vecina. cuyo estilo de arquitectura se puede seleccionar al comienzo de un nuevo juego entre cuatro opciones. A medida que crece la población y cambian las épocas, también cambian visualmente, y los colores del pequeño icono con la designación numérica de esta misma población y la bandera que ondea aquí facilitan la distinción entre tu metrópoli y la vecina. cuyo estilo de arquitectura se puede seleccionar al comienzo de un nuevo juego entre cuatro opciones. A medida que crece la población y cambian las épocas, también cambian visualmente, y los colores del pequeño icono con la designación numérica de esta misma población y la bandera que ondea aquí facilitan la distinción entre tu metrópoli y la vecina.



 



El cambio más notable en el juego es el equipamiento de las unidades de combate con dos nuevos indicadores: "potencia de fuego" y "puntos de salud", además del "ataque", "defensa" y "puntos de movimiento" restantes. La innovación obviamente perseguía el objetivo de hacer el juego más realista: la falange, que en "Sid Meier's Civilization", con la suerte adecuada, podía golpear fácilmente a un tanque enemigo con una lanza milenaria oxidada, deleitó el corazón de un jugador que estaba un poco rezagado. retrasado en el progreso técnico, pero no en las mentes de los fanáticos de la historia militar. Como resultado, las batallas se volvieron algo más predecibles: la proporción de ataque y defensa se mantuvo aproximadamente igual, por lo que las posibilidades de victoria entre representantes de diferentes épocas en el desarrollo de armas apenas han cambiado. pero el daño que un tanque y una falange pueden infligirse entre sí es ahora muy diferente. mayor diversificación. En consecuencia, todas las unidades recibieron una barra de indicador visual de salud, cuyo color cambia de verde, primero a amarillo de advertencia y luego a rojo amenazante; era necesario el tratamiento de los heridos - un guerrero que perdió su turno restaurará parte de su salud, especialmente si se establece en este turno en una ciudad amiga - cuyas estructuras, como cuarteles, aeropuertos o astilleros recién construidos, fueron capaces de "parchear" completamente unidades de combate terrestres, aéreas o navales. Afortunadamente, un partidario de la blitzkrieg a la antigua siempre puede habilitar la opción de un combate "simplificado" inequívoco y final en la configuración de un nuevo juego. mayor diversificación. En consecuencia, todas las unidades recibieron una barra de indicador visual de salud, cuyo color cambia de verde, primero a amarillo de advertencia y luego a rojo amenazante; era necesario el tratamiento de los heridos - un guerrero que perdió su turno restaurará parte de su salud, especialmente si se establece en este turno en una ciudad amiga - cuyas estructuras, como cuarteles, aeropuertos o astilleros recién construidos, fueron capaces de "parchear" completamente unidades de combate terrestres, aéreas o navales. Afortunadamente, un partidario de la blitzkrieg a la antigua siempre puede habilitar la opción de un combate "simplificado" inequívoco y final en la configuración de un nuevo juego. mayor diversificación. En consecuencia, todas las unidades recibieron una barra de indicador visual de salud, cuyo color cambia de verde, primero a amarillo de advertencia y luego a rojo amenazante; era necesario el tratamiento de los heridos - un guerrero que perdió su turno restaurará parte de su salud, especialmente si se establece en este turno en una ciudad amiga - cuyas estructuras, como cuarteles, aeropuertos o astilleros recién construidos, fueron capaces de "parchear" completamente unidades de combate terrestres, aéreas o navales. Afortunadamente, un partidario de la blitzkrieg a la antigua siempre puede habilitar la opción de un combate "simplificado" inequívoco y final en la configuración de un nuevo juego. era necesario el tratamiento de los heridos - un guerrero que perdió su turno restaurará parte de su salud, especialmente si se establece en este turno en una ciudad amiga - cuyas estructuras, como cuarteles, aeropuertos o astilleros recién construidos, fueron capaces de "parchear" completamente unidades de combate terrestres, aéreas o navales. Afortunadamente, un partidario de la blitzkrieg a la antigua siempre puede habilitar la opción de un combate "simplificado" inequívoco y final en la configuración de un nuevo juego. era necesario el tratamiento de los heridos - un guerrero que perdió su turno restaurará parte de su salud, especialmente si se establece en este turno en una ciudad amiga - cuyas estructuras, como cuarteles, aeropuertos o astilleros recién construidos, fueron capaces de "parchear" completamente unidades de combate terrestres, aéreas o navales. Afortunadamente, un partidario de la blitzkrieg a la antigua siempre puede habilitar la opción de un combate "simplificado" inequívoco y final en la configuración de un nuevo juego.



 



Los edificios urbanos y otras mejoras han experimentado una evolución ligeramente menos notable. Así, a la corrupción que se come una parte de los ingresos comerciales de la tesorería bajo muchos tipos de gobierno, se ha agregado la categoría de "despilfarro", que hace lo mismo con los indicadores de producción, especialmente en los distritos más alejados de la capital; También apareció una penalización por cambiar un tipo de producto sin terminar por otro (por ejemplo, un edificio para una unidad de combate). Las características de muchas estructuras, como las catedrales o los coliseos, se han ajustado por razones de equilibrio; Entre los nuevos proyectos municipales, cabe mencionar carreteras y supermercados, que aumentan en un 50% los indicadores de comercio de la ciudad o alimentos obtenidos en las últimas etapas del juego, respectivamente. Sin embargo, para lograr esto último, También es necesario modificar la celda de paisaje requerida: los buenos viejos colonos han adquirido su versión mejorada: ingenieros. Inaugurados con la invención de los explosivos, tienen una gama más amplia de servicios, desde granjas en áreas irrigadas hasta terraformación real: la capacidad de transformar los glaciares en tundra o la jungla en llanuras. Una buena innovación es equipar una celda de casi cada uno de los once tipos de terreno disponibles con dos posibles mejoras que puede recibir aleatoriamente al generar un nuevo mapa de juego. Por ejemplo, en algunas llanuras pueden pastar los bisontes, agregando "escudos de productos" a esta plaza cultivada por la gente del pueblo, y los faisanes cantando en algunos bosques sirven como una fuente adicional de alimentos fácilmente digeribles y ricos en calorías. Es de destacar que el río ha desaparecido de la lista de opciones de paisaje, ahora la nación '



 



Por supuesto, para poder utilizar todas las ventajas comerciales, alimentarias y de producción de las celdas de diamante distribuidas en el mapa global isométrico, deben procesarse, creando una ciudad a su lado. Cada uno de nuestros asentamientos, independientemente de su tamaño, ha adquirido su propio territorio: un radio de dos cuadrados a cada lado, a excepción de la diagonal recta. En total, hay 21 celdas en forma de una "X" en negrita, potencialmente disponibles para ser procesadas por dos docenas de ciudadanos de nuestro imperio; Se pueden asignar trabajadores "adicionales" al sector de servicios mediante la designación de artistas, inspectores fiscales o científicos; sin embargo, esto se puede hacer con un número menor de residentes (o será necesario) en caso de un creciente descontento debido a guerras, superpoblación, etc.)). También puede regular el nivel de felicidad cotidiana simple entre sus sujetos utilizando el control deslizante de impuestos (que le permite desviar parte de los ingresos al desarrollo de la ciencia oa la producción de bienes de lujo) y cambiando el gobierno. Los autores de "Sid Meier's Civilization II" intentaron de todas las formas posibles lograr entre el despotismo, la monarquía, la república, el comunismo, la democracia y - ¡atención, nuevo! - fundamentalismo de cierto equilibrio, haciendo atractivo cada tipo de estructura estatal a su manera (excepto la primera, de la que se recomienda deshacerse lo antes posible) y justificando los inevitables horrores de la anarquía de la transición período. y cambiando de gobierno. Los autores de "Sid Meier's Civilization II" intentaron de todas las formas posibles lograr entre el despotismo, la monarquía, la república, el comunismo, la democracia y - ¡atención, nuevo! - fundamentalismo de cierto equilibrio, haciendo atractivo cada tipo de estructura estatal a su manera (excepto la primera, de la que se recomienda deshacerse lo antes posible) y justificando los inevitables horrores de la anarquía de la transición período. y cambiando de gobierno. Los autores de "Sid Meier's Civilization II" intentaron de todas las formas posibles lograr entre el despotismo, la monarquía, la república, el comunismo, la democracia y - ¡atención, nuevo! - fundamentalismo de cierto equilibrio, haciendo atractivo cada tipo de estructura estatal a su manera (excepto la primera, de la que se recomienda deshacerse lo antes posible) y justificando los inevitables horrores de la anarquía de la transición período.



 



Es cierto que los conocedores del antiguo método probado y comprobado de construir el comunismo en un solo país mediante la construcción temprana de las pirámides se sentirán decepcionados: basándose en consideraciones tanto del mismo equilibrio como de precisión histórica, las bonificaciones de muchas maravillas del mundo se han modificado significativamente. . Las pirámides, por cierto, recibieron a cambio un efecto secundario bastante útil y permanente, proporcionando un granero en cada ciudad de la civilización que las construyó, pero la oportunidad de elegir cualquier tipo de gobierno, independientemente de sus logros científicos, se ha movido. más cerca de los tiempos modernos - a la Estatua de la Libertad. Pero donde Reynolds y sus amigos pudieron dar la vuelta, sin avergonzarse con la aversión de Sid Meier por los detalles históricos, está en el desarrollo de nuevas maravillas del mundo; ahora tenemos veintiocho de ellas contra veintiuna en el primer juego, y están organizadas en cuatro épocas de una manera más confiable: "La Edad Media" pasó a llamarse " Renaissance ", y además de" Modernity "también se añadió" New Time ", con elementos nuevos igualmente agradables y útiles como la Torre Eiffel, El viaje de Darwin o la Adam Smith Trading Company. También se sumaron a la cantidad de logros científicos, de los cuales ahora hay hasta nueve docenas, y la relación entre ellos es tan compleja que el "árbol tecnológico" no es muy fácil de entender a partir del póster visual incluido en el kit del juego. . se renombró a "Renacimiento", y además de "Modernidad" también se agregó "New Time", con elementos nuevos igualmente agradables y útiles como la Torre Eiffel, El viaje de Darwin o la Adam Smith Trading Company. También se sumaron a la cantidad de logros científicos, de los cuales ahora hay hasta nueve docenas, y la relación entre ellos es tan compleja que el "árbol tecnológico" no es muy fácil de entender a partir del póster visual incluido en el kit del juego. . pasó a llamarse "Renacimiento", y además de "Modernidad" también se añadió "Nuevo tiempo", con elementos nuevos igualmente agradables y útiles como la Torre Eiffel, El viaje de Darwin o la Compañía Comercial Adam Smith. También se sumaron a la cantidad de logros científicos, de los cuales ahora hay hasta nueve docenas, y la relación entre ellos es tan compleja que el "árbol tecnológico" no es muy fácil de entender a partir del póster visual incluido en el kit del juego. .



 



Cabe señalar especialmente que la construcción de cada maravilla del mundo va acompañada de un video separado, leído de un CD, y realizado con un estilo de realización de documentales históricamente preciso y realista (1996 en el patio: las tecnologías de FMV se están convirtiendo en de moda). En forma de video con "actores en vivo" implementado en "Sid Meier's Civilization II" y un consejo de nuestros asesores vestidos a la última moda de la temporada, puede llamarlo en cualquier momento usando las teclas Ctrl + T. Pero los embajadores de otros estados aparecen ante nosotros en forma de modelos, aunque animados, pero completamente informáticos (también legibles desde CD). En general, Brian Reynolds y sus colegas han dedicado una parte considerable de su tiempo a mejorar la diplomacia y la inteligencia artificial: por ejemplo, Los niveles de dificultad elegidos al comienzo del juego ahora son más diferentes entre sí y corresponden a la beligerancia y habilidad como líderes de otras civilizaciones (que en cada juego pueden haber hasta siete piezas), e invariablemente bárbaros malvados que aran el océanos y continentes. Los rivales informáticos han aprendido a realizar investigaciones de manera competente y mejorar sus tropas, pero ahora construyen las maravillas del mundo honestamente, junto con nosotros, para admitir que no hay nada menos agradable que un par de años antes de la finalización de la construcción en su amada capital. El taller de Leonardo, que tiene una habilidad única de actualización automática y gratuita de todas las unidades de combate a sus versiones modernas, aunque solo por un período histórico específico, para descubrir que tal construcción fue terminada con éxito por el enemigo (y, por supuesto, cada maravilla del mundo puede existir solo en una copia) ... Los logros en la diplomacia y el cumplimiento de las obligaciones asumidas ahora se muestran en el nivel de reputación, del cual depende la actitud de los líderes de los estados circundantes hacia nosotros, que está prescrito durante una conversación con ellos en texto sin formato; Además de la banal declaración de guerra o paz, ahora es posible concluir una tregua, un tratado de neutralidad o incluso una alianza con rivales: en este último caso, en particular, las unidades de ambos estados podrán entrar libremente. el territorio-radio de las ciudades del aliado, cerrado a la visita de todas las demás personas (excepto solo diplomáticos y caravanas comerciales, sus versiones modernizadas, así como, por supuesto, tropas activas durante los conflictos armados). ¡Pero también hay un "modo trampa" oficial aquí! Cierto, está destinado más bien a "modders", para cuya conveniencia el juego está equipado con un editor de mapas separado: los resultados no dudaron en mostrarse en la inminente aparición de docenas y cientos de "escenarios populares", algunos de los cuales fueron incluso me honra ser publicado como parte de los "complementos" oficiales. Sin embargo, esta es una historia completamente diferente.



 



En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta en la conclusión, y algunos "cortes", lamentablemente, ocurrieron con el juego en comparación con el original en 1991, aunque, probablemente, no todos los notarán en absoluto. El caso es que "Sid Meier's Civilization II" -al igual que todos sus seguidores sin excepción- dejó de mostrarnos en vivo a nuestros sujetos (salvo los "rostros de los trabajadores" en la pantalla de la ciudad, cada uno de los cuales simboliza solo uno u otro número de población, que se puede asignar a un trabajo en particular). La toma de la ciudad por tropas extranjeras, el levantamiento de ciudadanos descontentos, o viceversa, la organización de una fiesta nacional de amor para nuestro querido camarada monarca-presidente - todos estos eventos ahora están acompañados de imágenes estáticas con líneas de información tacaña y estereotipada - sobre residentes animados en el contexto de un panorama de su ciudad natal es posible solo para recuerda con pesar. También perdimos la imagen de nuestro palacio, periódicamente reconstruido por la población agradecida por nuestra preocupación por su prosperidad; sin embargo, este momento acaba de tener su desarrollo en el "Salón del Trono" que realiza exactamente las mismas funciones: aunque no tan pomposo, pero aún así. agradable. ¿Y por qué un elemento de juego tan simple y útil se eliminó por completo de todas las "Civilizaciones" posteriores, a partir de la cuarta?



 



La conclusión no es difícil de predecir: a pesar de la falta de innovaciones radicales, y en muchos aspectos gracias a esto, "Sid Meier's Civilization II" sigue siendo uno de los mejores lanzamientos, si no el único, sin duda el primero y más famoso a nivel mundial. estrategia épica por turnos en la historia de los juegos de ordenador. En realidad, la pregunta para un amante de los juegos antiguos no es si vale la pena jugar una secuela, teniendo tanto la primera como la tercera, cuarta, quinta y sexta serie en su colección, sino más bien, ¿tiene algún sentido usar la versión original de 1996? en presencia de una "Civilization II (Multiplayer Gold Edition)" más funcional y al mismo tiempo de 32 bits? Curiosamente, la respuesta a esta pregunta será bastante positiva. A pesar de que la edición de 1997 se puede ejecutar sin problemas en los sistemas operativos modernos de 64 bits, su acompañamiento musical, realizado en todas las versiones de "Civilization II" en formato CD-Audio, en primer lugar, no siempre se ejecutará correctamente, comenzando ya con Windows Vista, y en segundo lugar, resulta algo truncado en la edición MGE. Sí, y ejecutar un juego de 16 bits en un emulador moderno a veces resulta incluso más fácil que configurar uno de 32 bits para el lanzamiento directo, mientras disfruta de una apariencia completamente auténtica y una reproducción adecuada de las nueve composiciones de Jeff Briggs y sus colegas.



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