Sid Meier's Civilization


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game Details

Civilization es una serie de videojuegos de estrategia por turnos, lanzados por primera vez en 1991. Sid Meier desarrolló el primer juego de la serie y ha tenido aportes creativos para la mayoría del resto, y su nombre generalmente se incluye en el título formal de estos juegos. , como la civilización de Sid Meier. Hay seis juegos principales en la serie, varios paquetes de expansión y juegos derivados, así como juegos de mesa inspirados en la serie de videojuegos. La serie se considera un ejemplo formulativo del género 4X, en el que los jugadores logran la victoria a través de cuatro rutas: "eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate". Todos los títulos de la serie comparten una jugabilidad similar, centrada en la construcción de una civilización a gran escala desde la prehistoria hasta el futuro cercano. Cada turno permite al jugador mover sus unidades en el mapa, construir o mejorar nuevas ciudades y unidades, e iniciar negociaciones con los jugadores humanos o controlados por computadora. El jugador también elegirá tecnologías para investigar. Estos reflejan la sofisticación cultural, intelectual y técnica de la civilización, y generalmente permiten al jugador construir nuevas unidades o mejorar sus ciudades con nuevas estructuras. En la mayoría de los juegos de la serie, uno puede ganar por conquista militar, logrando un cierto nivel de cultura, construyendo una nave espacial interestelar o logrando el puntaje más alto, entre otros medios. Los juegos posteriores han introducido conceptos de juego y victorias basadas en la religión, la economía y la diplomacia. Meier había adaptado un enfoque para cada nuevo título para que contenga un tercio de las características existentes, otro tercio que son mejoras del juego anterior y el tercio restante como introducción de nuevas características. Los juegos más nuevos a menudo incluyen contenido descargable extensible que se agrega a ese juego, y a menudo se convertirán en parte de las nuevas características en el próximo juego principal de la serie. La serie fue desarrollada por primera vez por Meier mientras estaba en MicroProse, el estudio que cofundó. Después de que MicroProse fuera adquirida por Spectrum Holobyte, Meier se fue con otros diseñadores para formar Firaxis Games en 1996, que ha sido el desarrollador principal de la serie desde entonces. Con los años, algunos miembros del equipo involucrado en el desarrollo de la serie tuvieron éxito en la producción de sus propios juegos de estrategia, como Bruce Shelley (co-diseñador de Civilization) de Age of Empires, Brian Reynolds (diseñador y programador principal de Civilization II). pasó a crear Rise of Nations, y Soren Johnson (co-diseñador de Civilization III y diseñador y programador principal de Civilization IV), que trabajó en Spore y Offworld Trading Company. Algunos problemas asociados con el nombre de Civilization, debido al juego de mesa Civilization de 1980 creado por Francis Tresham, surgieron a fines de la década de 1990, pero se han resuelto mediante acuerdos, acuerdos y adquisiciones de compañías editoriales; Actualmente Take-Two, la empresa matriz de Firaxis, posee todos los derechos tanto del nombre como de la propiedad intelectual de la serie. A partir de febrero de 2017, la serie ha enviado más de 40 millones de unidades en total.


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