Dune 2 DOS


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game Details

Género: Estrategia / tácticas
Perspectiva: de arriba hacia abajo
Visual: cámara de itinerancia libre
Ritmo: en tiempo real
Jugabilidad: estrategia en tiempo real
Interfaz: apuntar y seleccionar
Entorno: ciencia ficción / futurista
Narrativa: Guerra
Publicado por: Virgin Games
Desarrollado por: Westwood Studios
Lanzamiento: 1992
Plataformas: DOS, SEGA Genesis / Mega Drive

El juego "Dune 2" fue creado a partir de la conocida serie de ciencia ficción estadounidense de Frank Herbert en el planeta Arrakis, conocida como "Dune". "Dune 2", aparentemente, es un líder en 1993 por la popularidad: podría compararse sólo a las masas de la serie favorita "Wolfenstein". Este éxito es merecido: gráficos y protectores de pantalla impecables del juego, gran sonido, una gestión del sistema sólida y conveniente y una trama emocionante, en resumen, nada más que dignidad sin defectos evidentes.
Título de Dune II: The Building of a Dynasty
"Dune 2" pertenece al género de la estrategia dinámica, es decir, hay que ir a tomar decisiones estratégicas, pero hay que implementarlas en tiempo real, y el manejo inepto del mouse, muy probablemente, negaría la muy buena idea estratégica. .
Otra característica única del "Dune 2" es que puede resultar mucho más divertido que leer un libro algo largo y oscuro de Herbert. De la trama del libro en el juego se dejó prácticamente nada más que los conceptos más comunes, y solo se beneficiará.
El planeta Arrakis, un mundo casi completamente cubierto de arena, casi desprovisto de flora y fauna, con un sistema ecológico único. Un lugar especial lo ocupan los gusanos de arena gigantes que viven en la arena gruesa y devoran todo lo que camina sobre la superficie, los gusanos contribuyen misteriosamente a la aparición de las especias. Para obtener información: Spice (en una de las traducciones los llamó su "especial", pero probablemente no lo haremos) - un polvo rojo, que se produce en la arena con máquinas especiales, cosechadoras. Parece que el propio Herbert no está completamente descifrado lo que, de hecho, es la especia tan preciada. Para nuestros propósitos, no importa: en resumen, una especia da dinero y cualquier otro objeto de valor, excepto la especia en Dune, no está allí.
Del magnífico protector de rendimiento, nos enteramos de que el Emperador anunció el concurso por el derecho a la posesión de Dune y sus recursos como especia. Tres grandes casas van a la guerra: conocidas por los libros nobles Atreides y malvados Harkonnen, y Ordos (que el libro no parece ser). Se le concede el derecho a elegir con quién quiere jugar. La forma más fácil de jugar para los Harkonnen, la fuerza bruta y las armas poderosas son argumentos extremadamente poderosos. Sin embargo, después de un tiempo, los Atreides aparecen como un arma extremadamente poderosa: tanques acústicos, que igualan ligeramente las posibilidades, por lo que las tres casas pueden considerarse más o menos equilibradas en fuerza.
El juego se divide en niveles, cada uno de los cuales tienes que realizar una tarea, luego permites el siguiente. En los dos primeros niveles del desafío es obtener una cierta cantidad de dinero, pero en el otro, destruir a todos los enemigos. A tu disposición de nivel en nivel son más variados y poderosos, pero los oponentes son cada vez peor.
Por lo tanto, independientemente de la tarea que necesite en cada nivel para construir una base sostenible, ajuste el procesamiento de especias y la producción de equipos militares para compensar las pérdidas en combate. En este edificio solo se puede construir sobre las rocas, y no sobre la arena, al principio tienes un sitio de construcción, que no se puede construir mucho, excepto que la planta de energía, recoge y fortalece el sitio. Tenga en cuenta que muy a menudo puede construir nuevos edificios y sobre la roca desnuda, sin almohadillas de refuerzo, pero estas instalaciones no están funcionando a plena capacidad y, al final, es probable que aún tenga que repararlas. Después de que la cuchara le dé la energía para el funcionamiento de la base, construirá una especia de limpieza compleja. El complejo incluía una cosechadora de autos gratis, a la que le da la orden de recolectar especias en un campo cercano. Cuando la cosechadora esté llena al 100%, vuelve automáticamente a descargar, y la especia reciclada recolectada - su efectivo, desde la parte superior derecha de la pantalla aumenta. No está mal, pero no necesariamente, tener spaysohranilische. Listo para el dinero, puede construir más instalaciones o equipos. Aquí hay una descripción general muy breve de las instalaciones disponibles en el juego (nota: ¡no todas están disponibles en niveles inferiores!)

Patio de construcción - "corazón" de la base, te permite construir todos los demás edificios.
Losa de hormigón pequeña / grande: estructuras construidas aquí que una vez operaron a plena capacidad.
Refinería de especias: especia en el procesamiento del dinero recolectado.
Wind Trap - planta de energía, proporciona la energía para las actividades de las instalaciones base.
Puesto de avanzada de radar: si hay suficiente energía, puede ver un mapa del sitio, dónde está su misión, incluidas las unidades de combate en movimiento del enemigo y los gusanos de arena.
Cuartel, WOR: pueden producir infantería. Para la producción de infantería ligera y pesada se utilizan diferentes tipos de cuarteles.
Light Factory: produce, lo adivinaste, vehículos ligeros de diferentes tipos, como vehículos blindados endurecidos con armas montadas. Estas máquinas son bastante efectivas contra la infantería, pero contra los tanques se ven patéticas.
Heavy Factory: constrúyalo solo una vez como luz de fábrica. Los tanques están disponibles en varios tipos, recolectores y lanzacohetes.
Instalación de reparación: su equipo dañado en combate se puede restaurar a la normalidad. Por supuesto, no gratis ...
Alta tecnología: el transporte de karrialy puede acelerar enormemente el transporte de las cosechadoras a la base y extraer la especia, y sacar de la pelea a los vehículos gravemente dañados para repararlos. También puedes hacer un ornitóptero de combate ligero.
Puerto espacial: si no desea fabricar todo el equipo en la base, puede comprarlo en los distribuidores, pero los precios son muy inestables y, a menudo, pagan de más. Por cierto, en la versión original de "Dune * 2" comprado, los bienes a menudo se pierden en el camino, fue un defecto inesperado en el programa - "error", en una versión revisada de este error no existe.
IX Center: permite tipos de armas más sofisticados.
Torreta, Torreta de misiles y Muro: todos sirven para construir fortificaciones alrededor de tu base.
Palacio: puede (aunque rara vez) usar un arma especial para el hogar. Por ejemplo, es para la Casa Harkonnen, un lanzacohetes mortal, y para las unidades nativas de la Casa de los Atreides * (gratis), que atacan estructuras enemigas.
Pero los tipos de equipos de infantería y militares, que se utilizan en el juego como la construcción de estructuras adecuadas:
Infantería ligera: las tropas peor armadas. Es cierto que se mueven con bastante rapidez, pero es poco probable que tengan una resistencia significativa a los poderosos vehículos blindados.

Heavy Troopers-escuadrón de tres infantería pesada es bastante capaz de luchar contra el enemigo con equipo ligero. Pero, en general, cualquier infantería se utiliza más para el reconocimiento que para el combate.
Carryall - Cosechadoras de máquinas voladoras versátiles para transportar al lugar de producción de especias y lomo, así como para la entrega de vehículos averiados a la reparación. Armas karrialah no.
Ornitopter: aviones de combate, que imitan el vuelo de las aves. La placa puede causar un ornitóptero desprotegido basado en un gran problema. El principal inconveniente del ornitóptero: su fragilidad, vuela desde el primer impacto.
Cosechadora - máquina para la minería de especias. Se entrega una cosechadora junto con cada limpieza compleja de especias, y el resto se puede construir en una fábrica pesada después de su modernización.
Sitio de construcción móvil (MCV): crea un nuevo sitio en el lugar de la lista.
Triciclo: vehículo de combate de tres ruedas muy débil. Los triciclos normalmente solo pueden luchar contra el de la infantería, y luego con una luz.
Raider - tipo triciclo usado House Ordos. Rader varios más móviles que el clásico triciclo, pero tiene menos armadura.
Quad - "SUV" blindado con un conjunto de armas pesadas.
Tanque de combate - tanque de seguimiento fácil. Él es mucho más grande que los quads en potencia de fuego y armadura, pero los autos y la luz, sin embargo.
Tanque de asedio: un precio justo junto con excelentes cualidades de combate. Los tanques de asedio están diseñados principalmente para "romper" la defensa del enemigo y proporcionar cobertura para los ataques con cohetes. Hay una técnica más poderosa que los tanques de asedio, pero ya pertenece a la categoría de especial.
Rocket Tank: en combate cuerpo a cuerpo, el tanque de misiles no puede hacer frente a él, incluso en triciclo, pero a una distancia de fuego de cohetes que lo destruye todo. Aunque el tanque de misiles lo maneje hábilmente y nunca lo levante sin un escudo poderoso, un grupo de dos o tres tanques de misiles capaces de destruir las defensas y permitir que sus tropas irrumpan en la base enemiga.
Sonic Tank: la única arma que supera el poder de los tanques de misiles de fuego. Acústica actúa sobre la onda acústica destructiva del tanque enemigo. Esta arma solo está disponible para la Casa Atreides.
Deviator - Superalma de la Casa Ordos. El gas, que cargó los desviadores de cohetes, afecta el sistema nervioso de los soldados y los vehículos de la tripulación, haciéndolos temporalmente al lado de la Casa Ordos.
Devastator: específico del arma de la Casa Harkonnen. Devastador como tanque de asedio con mayor potencia de fuego y armadura. Además, puedes volar a Devastador intencionalmente; si lo haces hábilmente sobre la base del enemigo, puede causar una gran destrucción.

Más fácil de controlar mediante el uso del mouse, seleccione el objeto al que desea realizar el pedido, ya sea equipo de construcción o militar. La imagen del objeto aparece a la derecha, en particular, la franja de color en la parte superior mide el estado del objeto y la necesidad de reparación. La franja verde indica prosperidad, roja, sobre la necesidad urgente de reparación. También incluye algunos botones con posibles pedidos. Para una unidad de cuatro pedidos:


ATAQUE - ataque
Muevete Muevete
RETIRO - regreso a la base
GUARDIA - para prepararse para la Protección
Pedidos para la cosechadora gigante pocos otros:
COSECHA: recolecta especias en la ubicación especificada
Muevete Muevete
REGRESO - regreso a la base
Para para.
Finalmente, las plantas con mayor frecuencia solo hay un botón: REPARAR, reparar, las excepciones son:
- Instalaciones reequipadas, es decir, las que cuestan más.
los costos pueden producir productos de mayor calidad. El botón se puede utilizar para volver a equipar "ACTUALIZAR".
- Sitio de construcción: tiene un botón de selección en construcción de edificio (sin etiqueta) y un botón "CONSTRUIR ESTO", que se pulsa y comienza la construcción
- Spaceport, que dio la orden de compra de equipos.
Cuando elige ordenar, debe especificar el propósito de la orden, es decir, "Mouse" muestra dónde moverse o quién está atacando.
El mismo principio se aplica a los objetivos enemigos y los gusanos de arena, excepto que aquí solo puede aprender sobre el estado de los objetos, pero no puede darles órdenes.
Tenga en cuenta que sus unidades de combate aún pueden pensar un poco, y si son el enemigo, comenzarán a disparar sin su orden. Pero esto se aplica solo a aquellas unidades cuyo oponente estará en el campo de fuego, y aquellas que estén a una distancia más cercana (y disparen) no lo estarán.
Consejos
Trate de no "desnudar" la base de ninguno de los lados, el enemigo puede lanzarse en paracaídas inesperadamente.
Es aconsejable mantener cualquier depósito de especias cerca de la base en caso de hostilidades prolongadas cuando sea peligroso enviar a los recolectores a un campo largo.
En algunos lugares de la superficie de los montículos de arena se encuentran, que al dispararse (o entrar en una unidad) conduce a la liberación de especia a la superficie y la aparición del nuevo campo.
Los gusanos de arena que viven debajo de la superficie, salen cuando el objeto luchará por un sitio en particular. Los gusanos se comportan con bastante honestidad, es decir, devoran todo lo que se mueve, sin importar de quién sea la casa este o aquel objeto. Cuando el gusano de arena evacue con urgencia todo el equipo en las rocas, se comerá su gusano. Los gusanos que se arrastran por las bases, después de un rato disparan muertos por cohetes y otros equipos.
Contra misiles que tarde o temprano empezarás a bombardear la lucha más fácil de dos formas:
- A menudo se registra el juego, y en caso de daño catastrófico del cohete solo para recuperarse y asegurarse de que estas lesiones fueran mínimas, este método es más fácil, pero en algo "nesportiven".
- Estirar una base en el espacio, el cohete no duele más de un edificio.
Como muestra la experiencia, no vale la pena reparar un edificio muy dañado, es más barato construir uno nuevo.
Cuando las bases enemigas de asalto extienden las defensas, las unidades de misiles móviles más fáciles, pero cada grupo debe cubrir los tanques, los lanzacohetes tan débiles en defensa y muy vulnerables incluso a la infantería.
Harvester, aunque no lleva armas, es extremadamente eficaz contra grandes fuerzas de infantería: puede aplastarlas.
En el sitio de las instalaciones enemigas destruidas generalmente se quedan algunos soldados. Para deshacerse de ellos rápidamente, porque el número total de instalaciones militares es limitado.
Captura estructuras enemigas y cosechadoras, esto debería llevar al lugar a su infantería. Se envía a capturar a la infantería que desaparece para siempre, pero al cabo de un tiempo (suele haber que esperar mucho tiempo), la estructura de color o cosechadora va cambiando, y empieza a trabajar en la empuñadura.
Una estrategia interesante es "untar" la base en la superficie. Para hacer esto, la fábrica modernizada se construye con vehículos pesados ​​que viajan al sitio de construcción (MCV), que comienza la construcción al lado del oponente. Acerca de este nuevo sitio se construyeron algunas torretas de misiles, y no permiten que su fuego al enemigo salga de la base. Por supuesto, debe calcular hábilmente el lugar en el que ubicar un "puesto de tiro".


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