Amidar


Game not displaying correctly? Open game in full window
20

game Details

Videojuego Arcade publicado hace 39 años:



Amidar © 1981 Konami.



Amidar es un juego de arcade abstracto en el que los jugadores deben 'colorear' todos los rectángulos en la pantalla. Cada nivel tiene una serie de enemigos patrulleros llamados 'Amidars' que deben evitarse, pero los jugadores reciben ayuda en su tarea con la inclusión de un botón JUMP que, cuando se usa, hace que todos los enemigos en pantalla salten, dando al jugador tiempo para escapar. Sin embargo, solo hay tres 'saltos' por nivel.



En niveles impares, el personaje del jugador es un gorila que come cocos; en niveles pares, es un rodillo de pintura. Los Amidars enemigos del juego son salvajes y cerdos respectivamente. Siempre que se despeja una parte rectangular del tablero (ya sea recogiendo todos los cocos circundantes o pintando todos los bordes circundantes), el rectángulo se colorea en y en los niveles pares, se otorgan puntos de bonificación, mientras que en los niveles impares, los puntos son otorgado por cada coco comido.



Si los jugadores logran completar los cuatro rectángulos de esquina de un tablero, pueden matar brevemente a los enemigos tocándolos (similar a la 'píldora de poder' de la serie Pac-Man de Namco). Los enemigos asesinados de esta manera caen al fondo de la pantalla y se recuperan después de unos segundos.



En los niveles de rodillos de pintura de números pares, el rodillo no puede moverse demasiado lejos de los rectángulos de la cuadrícula que ya se han llenado sin quedarse sin pintura y tener que volver a las partes completas del mapa para actualizar su suministro. Cuando esto sucede, cualquier línea pintada que no sea parte de un rectángulo relleno desaparecerá y deberá pintarse nuevamente. Esto significa que el jugador debe construir sus casillas completas alrededor del punto de inicio del nivel y extenderse hacia afuera, en lugar de completar casillas en cualquier parte del tablero como pueden en los niveles de Gorila con números impares. Esto hace que rellenar los rectángulos de las esquinas para volverse invencible sea mucho más difícil.



Entre niveles, los jugadores tienen la posibilidad de ganar 5,000 puntos de bonificación. Aquí, un Amidar se mueve por la parte superior de la pantalla, presionando el botón de salto, el Amidar traza un camino aleatorio hacia la parte inferior de la pantalla. Si el Amidar alcanza un montón de plátanos, se otorga un bono.



Instructions

CONTROLES MAME

CONTROLES MAME

Loading...