Mega Man 3 | Nes


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game Details

Mega Man 3





MM3-FrenteUSA































Mega Man 3 logo


Rockman 3 Logo
 



MM3-España


 
 
Japan CAP-XU

USA NES-XU-USA

Europe NES-XU-UKV
 







[Mostrar]Equipo Desarrollador









Este articulo trata sobre Mega Man 3, el videojuego de Nintendo Entertainment System. Para saber sobre el videojuego de Game Boy, ver Mega Man III y sobre el videojuego de PC, ver Mega Man 3 (PC).


"Aunque '2' fue un gran éxito, más de un año paso antes de que empezáramos a trabajar en '3' simplemente debido a que nuestro eterno líder renunció a su trabajo."

―Keiji Inafune, Mega Man Official Complete Works



 



Mega Man 3, conocido en Japón como Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (ロックマン3 Dr.ワイリーの最期!? Rokkuman Surī: Dokutā Wairī no Saigo!??, que significa Rockman 3: ¿¡El Fin del Dr. Wily!?), es el tercer videojuego de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1990, co-creado por Keiji Inafune, siendo lanzado para la consola Nintendo Famicom el 28 de Septiembre de 1990; se localiza en Occidente en Noviembre de ese mismo año en la Nintendo Entertainment System. Mega Man 3 es un videojuego resaltante, debido a que introdujo a varios personajes clásicos como Rush, y Proto Man, además del movimiento de Barrida.



Contenido



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Modo de Juego



Mega3Ejemplo1



Mega Man y Rush en el Escenario de Top Man. Mega Man haciendo demostración de su Barrida.



"Mega Man 3" retiene los elementos de jugabilidad "salto-disparo" establecidos por los dos videojuegos realizados antes de él. Usando el mando controlas a Mega Man atravesando 8 diferentes Escenariosselecciona bles. El "Mega Buster" es tu arma principal y se usa para eliminar a los numerosos enemigos que ofrece el videojuego, los cuales también son propensos a atacarte (DisparoEnergia-MM3). Varios ítems pueden ser recogidos en tu trayecto, incluyendo cápsulas de vidamuniciones de armasvidas extras y "Tanque E", que hasta 9 de ellos pueden ser almacenados en tu menú de ítems y usarlos para recuperar toda tu energía. Al final de cada nivel (PuertaJefe-MM3) el videojugador debe derrotar a uno de los Robot Masters, que tiene una única y poderosa Arma Especial que se une a tu arsenal al derrotarlo. Cada Robot Master es solamente débil al arma de cierto Robot Master, permitiendo al videojugador victorias más fáciles al completar algunos niveles antes que a otros, experimentando en ver que arma afecta más a cada jefe.



"Mega Man 3" es el primer videojuego de "Mega Man" en implementar el movimiento de Barrida, maniobra realizable por la combinación del botón B + abajo, que permite al videojugador deslizarse bajo ataques de enemigos y camino angostos. Tras completar ciertos Escenarios, Mega Man puede acceder a nuevos adaptadores en su perro-robot, Rush. Los adaptadores de Rush incluyen el "Rush Coil" para dar saltos altos, el "Rush Jet" para volar por la pantalla y el "Rush Marine" para ir por el agua. En varios niveles, el videojugador se encuentra a Proto Man, un sub-jefe, que una vez vencido abre pasajes para poder seguir avanzando. "Mega Man 3" es más extenso que cualquiera de los dos títulos anteriores, al tener 4 Escenarios adicionales accesibles después de los 8 Robot Masters. El sistema de contraseñas se sigue manteniendo, permitiendo guardar el progreso de los niveles completados.



Historia










Mega Man 3- Title

Mega Man 3- Title



Apertura del videojuego "Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!?", Famicom.


Mega Man 3 Title Screen

Mega Man 3 Title Screen



Apertura del videojuego "Mega Man 3", NES.




"Reformado, el Dr. Wily comenzó a ayudar al Dr. Light en la creación del robot gigante "Gamma" para servir al propósito de la paz mundial. Pero cuando parecía que Gamma iba a ser completado, el desastre sacudió. Algo ha sucedido con los robots que estaban excavando las fuentes de energía para Gamma en ¡planetas muy lejanos! ¡la más reciente batalla de Mega Man estaba por comenzar!"[2]



Manual Norteamericano



Light&Wily



El Dr. Wily trabajando con el Dr. Light, extraído del Manual de Rockman 3.



"¡Llamando a Mega Man! ¡Llamando a Mega Man! ¡Ven por favor!"



"¡Mega Man, te necesitamos! Estamos sobre las cuerdas en nuestro proyecto de pacificación. Necesitamos que encuentres los últimos cristales de energía o no podremos terminarlo. El Dr. Wily está aquí, también ...si... él finalmente se ha recuperado de su locura. ¡Él sabe donde están los cristales! Están en mundos mineros, pero no podemos conseguirlos. ¡Hay robots que están merodeando y destruyendo todo!"



"¡Debes ir allí, Mega Man, y obtener estos cristales! Tú tienes los nervios de acero. ¡Espera lo peor!¿Está Rush contigo? Dale un tornillo para que muerda y dile que es de nuestra parte. ¿Qué es eso? --debemos tener estática-- suena como si tú dijeras '¡Guau!'"



"¡Mega Man, ve a esos mundos mineros pronto! ¡Obtén los cristales y detén a quién sea el responsable! ¡Él debe ser un lunático!"



"¡Aquí, el Dr. Light, cambio y fuera!"



Historia Expandida



En el año 20XX, el Dr. Wily se ha reformado, el mundo goza de un breve periodo de paz. El Dr. Light trabajaba en el "trabajo de su vida", Gamma, un super-robot diseñado para mantener la paz en el mundo. El Dr. Wily, enterado de todo esto, decidió unirse a su viejo colega y ayudarlo en el desarrollo de Gamma. Pero, para "hacer andar" a Gamma, eran necesario los "Elementos de Energía", 8 cristales requeridos para la construcción del robot y ubicados en distintos planetas.



El Dr. Wily y el Dr. Light, construyeron 8 nuevos robots, Light & Wily Numbers, para recolectar los 8 elementos. Sin embargo, una vez que los robots consiguieron los cristales, se volvieron "locos" y desobedecieron sus ordenes. Así, un 28 de Agosto, Mega Man es enviado a recuperar los elementos, para ayudarlo a localizar los ítems, el Dr. Light diseño a Rush, un perro robótico con un olfato electrónico capaz de rastrear los cristales.[3]



Aún así, tras de Mega Man, anda un misterioso robot rojo que planea evitar que él recuperé los 8 elementos, y así, el Dr. Light no logré construir a Gamma.



Personajes



























Lista de Personajes































Get3

Mega Man 

(Rockman)
Información
 
MM3-Mega Arma Especial: Mega Buster Puntos de Vida: 28 BarradeVidaNES
 
Descripción: Protagonista. Héroe Robot que tiene una nueva misión: recuperar los 8 "Elementos de Energía".
 
 
















Rushsprite1

Rush
Descripción: Perro-robot, compañero/mascota de Mega Man. Ha sido creado con un olfato electrónico capaz de rastrear los Elementos de Energía.
 
 
















Drlightsprite3

Dr. Light 

(Dr. Right)
Descripción: Inventor/"padre" de Mega Man. Busca la paz en el mundo con la creación de Gamma.
 
 
















SinAnimacion-NES

Roll
Descripción: "Hermana" de Mega Man. Es mencionada sólo en el epílogo de "Mega Man 3".
 
 
















Drwilysprite3

Dr. Wily
Descripción: En el pasado fue un científico loco que intento conquistar el mundo. Sin embargo, se ha reformado e intenta ayudar a su viejo amigo, el Dr. Light, en la construcción de Gamma.
 
 
















Mm3protomansprite 

Proto Man 

(Blues)
Descripción: NO. ??? PROTO MAN. El hombre del misterio "PROTO MAN" aparece en ciertos Escenarios para desafiar a Mega Man en batalla. Pero ¿qué es él, un enemigo? ¿un aliado?[4]
 
 



Jefes



Robots Masters y Armas Especiales

































Robot Masters de Mega Man 3


























Needlesprite 

No. 17 Needle Man
Descripción: El Robot Master que en lugar de manos tiene "agujas" diseñadas para atravesar concreto sólido a gran velocidad.
 
 
Arma Especial: Needle Cannon (NE) NeedleCannon-Icono
 
Debilidad: Gemini Laser



























Magnetsprite 

No. 18 Magnet Man
Descripción: El Robot Master diseñado para manipular chatarra mediante el uso de campos magnéticos.
 
 
Arma Especial: Magnet Missile (MA) MagnetMissile-Icono
 
Debilidad: Spark Shock



























Geminisprite 

No. 19 Gemini Man
Descripción: El Robot Master diseñado para romper objetos con un rayo láser que rebota en paredes, además, tiene un sistema holográfico que le permite crear una copia de él mismo.
 
 
Arma Especial: Gemini Laser (GE) GeminiLaser-Icono
 
Debilidad: Search Snake



























Hardsprite 

No. 20 Hard Man
Descripción: El Robot Master diseñado para la preparación de suelos, los cuales destruye gracias a su enorme peso, también cuenta con brazos cohetes con sistemas de rastreo
 
 
Arma Especial: Hard Knuckle (HA) HardKnuckle-Icono
 
Debilidad: Magnet Missile



























Topsprite 

No. 21 Top Man
Descripción: El Robot Master diseñado para explorar otros planetas. Gira a gran velocidad y lanza trompos.
 
 
Arma Especial: Top Spin (TO) TopSpin-Icono
 
Debilidad: Hard Knuckle



























Snakesprite 

No. 22 Snake Man
Descripción: El Robot Master diseñado como una serpiente con un cuerpo ligero y capaz de acceder a cualquier terreno.
 
 
Arma Especial: Search Snake (SN) SearchSnake-Icono
 
Debilidad: Needle Cannon



























Sparksprite 

No. 23 Spark Man
Descripción: El Robot Master diseñado para manejar el doble de energía eléctrica que Elec Man, siendo capaz de producir poderosas cargas eléctricas con sus "apoyos eléctricos".
 
 
Arma Especial: Spark Shock (SP) SparkShock-Icono
 
Debilidad: Shadow Blade



























Shadowsprite 

No. 24 Shadow Man
Descripción: El Robot Master desconocido, con habilidades ninja extraordinarias. Está armado con temibles estrellas ninjas.
 
 
Arma Especial: Shadow Blade (SH) ShadowBlade-Icono
 
Debilidad: Top Spin



Jefes Especiales



En este videojuego existe una segunda tanda de Robot MastersDoc Robot K-176, una serie de 8 robots que retoman los Escenarios de Spark Man, de Needle Man, de Gemini Man y de Shadow Man, copiando los datos de batalla de los 8 Robot Masters de "Mega Man 2".



Selección de Escenario de Doc Robot K-176

































Jefes Especiales de Mega Man 3 [Doc Robot K-176]






























DocRobot-Metal 

Doc Robot K-176 

(Metal Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Metal Man.
 
Escenario(s): Spark Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Metal Blade
 
Debilidad: Magnet Missile































DocRobot-Quick 

Doc Robot K-176 

(Quick Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Quick Man.
 
Escenario(s): Spark Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Quick Boomerang
 
Debilidad: Gemini Laser































DocRobot-Air 

Doc Robot K-176 

(Air Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Air Man.
 
Escenario(s): Needle Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Air Shooter
 
Debilidad: Spark Shock































DocRobot-Crash 

Doc Robot K-176 

(Crash Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Crash Man.
 
Escenario(s): Needle Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Crash Bomber
 
Debilidad: Hard Knuckle































DocRobot-Flash 

Doc Robot K-176 

(Flash Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Flash Man.
 
Escenario(s): Gemini Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Time Stopper
 
Debilidad: Needle Cannon































DocRobot-Bubble 

Doc Robot K-176 

(Bubble Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Bubble Man.
 
Escenario(s): Gemini Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Bubble Lead
 
Debilidad: Shadow Blade































DocRobot-Wood 

Doc Robot K-176 

(Wood Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Wood Man.
 
Escenario(s): Shadow Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Leaf Shield
 
Debilidad: Search Snake































DocRobot-Heat 

Doc Robot K-176 

(Heat Man)
Descripción: Robot de batalla universal que ha copiado los datos de Heat Man.
 
Escenario(s): Shadow Man [REVISITA]
 
Arma Especial: Atomic Fire
 
Debilidad: Top Spin



Selección de Escenario de Break Man



Culminar con éxito la serie de Doc Robot K-176, abrirá la última Selección de Escenario, que tiene como único jefe disponible a Break Man.












Jefes Especiales de Mega Man 3 [Break Man]


























Mm3breaksprite 

Break Man
Descripción: El máximo estado de batalla de Proto Man, se ha vuelto invulnerable a todo ataque.
 
 
Arma Especial: Proto Buster
 
Debilidad: Mega Buster



Jefes de Fortaleza





















Wily-SimboloCastillo3 Jefes de Fortaleza del Wily Castillo (Mega Man 3) Wily-SimboloCastillo3
 



















Mm3turtlemachine

Turtle Machine 

(Kamegoro Maker)
Descripción: Un robot que crea Aquatic Turtles, es invencible, sólo recibe daño si una de sus robots tortugas es destruido.
 
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 1
 
























Mm3aquaticturtle

Aquatic Turtle 

(Kamegoro)
Descripción: 1 robot tipo tortuga que es creado por Turtle Machine, destruirlo es la única manera de hacerle daño a Turtle Machine.
 
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 1
 
Debilidad: Shadow Blade
























Mm3yellowdevilsprite

Cyclops 

(Yellow Devil MK-II)
Descripción: Una versión mejorada de Yellow Devil, que es más rápida y poderosa. Su ojo no cambia de lugar al dispersarse.
 
Escenario(s): Escenario del Dr. Wily 2
 
Debilidad: Hard Knuckle







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Mm3holographmegamensprite

Holograph Mega Mans 

(Holograph Rockmans)