M.I.A. - Missing in Action


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game Details

Videojuego arcade publicado hace 32 años:



MIA - Missing in Action © 1989 Konami.



MIA Missing in Action es un juego de plataformas de desplazamiento horizontal de carreras y armas para uno o dos jugadores en el que los soldados de las Fuerzas Especiales deben penetrar zonas de combate repletas de enemigos para llegar a un recinto de prisioneros de guerra y rescatar a los prisioneros capturados. Los prisioneros de guerra rescatados deben ser escoltados de manera segura a través de una etapa final llena de enemigos hasta el helicóptero que espera al final.



Los jugadores comienzan cada etapa armados solo con un cuchillo de combate para protegerlos, pero se pueden recoger otras armas de las tropas enemigas caídas. Las armas siempre las llevan soldados con uniformes rojos y van desde un rifle de asalto, granadas, un lanzallamas y una bazuca. Los jugadores pueden llevar más de un arma y pueden recorrerlas según sea necesario. Cada arma recolectada tiene solo un suministro limitado de disparos.



Las primeras cuatro etapas del juego se presentan en orden aleatorio y también se pueden "reflejar", cambiando la acción de derecha a izquierda en lugar de izquierda a derecha, aumentando la variedad del juego y agregando valor de repetición. Sin embargo, las etapas 'POW' y 'Helicopter' son siempre las dos últimas etapas.



Al final de cada etapa, los jugadores deben luchar contra una ola de tropas enemigas, así como destruir emplazamientos de armas y torres de vigilancia. Ciertas secciones de cada escenario ofrecen a los jugadores una ruta diferente, con plataformas y túneles subterráneos que se pueden utilizar y explorar. Al menos un prisionero de guerra debe ser escoltado de manera segura al helicóptero de rescate para completar la misión final, después de lo cual el juego comienza de nuevo con un mayor nivel de dificultad.



El juego consta de seis etapas:




  • Campo de batalla devastado por la guerra

  • Pista de aterrizaje

  • Selva

  • Patio de ferrocarril

  • Base de prisioneros de guerra

  • Escolta a los prisioneros de guerra hasta el helicóptero





MIA Missing in Action es la secuela directa de "Green Beret" de 1985, pero a diferencia de su precuela, los juegos de dos jugadores ahora tienen a ambos jugadores luchando uno al lado del otro, en lugar del enfoque alternativo del juego original. ID



TÉCNICA del

juego: GX808



CPU principal: (2x) Motorola 68000 (@ 10 Mhz)

CPU de sonido: Zilog Z80 (@ 3,579545 Mhz)

Chips de sonido: Yamaha YM2151 (@ 3,57958 Mhz), Konami K007232 (@ 3,579545 Mhz), UPD7759 (@ 640 Khz)



Orientación de pantalla: Horizontal

Resolución de video: 304 x 224 píxeles

Actualización de pantalla: 60,00 Hz

Paleta de colores: 1024



Jugadores: 2

Control: Joystick de 8 direcciones

Botones: 3



TRIVIA

Lanzado en enero de 1989.



CONSEJOS Y TRUCOS

En la instalación enemiga al final del nivel del campo de batalla devastado por la guerra hay un edificio de tres pisos con seis puertas, de las cuales salen hordas de tropas enemigas. Coloque su comando en la esquina inferior del edificio y acuéstese. Si cronometra sus ataques correctamente, debería poder matar a todas las tropas atacantes sin riesgo para usted.



SERIE




  • Boina verde (1985)

  • MIA - Desaparecidos en acción (1989)



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