Bank Panic


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game Details

Videojuego Arcade publicado hace 36 años:



Bank Panic © 1984 Sega.



Un juego de disparos basado en la reacción en el que el jugador asume el papel de un Diputado, que ha sido acusado de proteger al banco de la ciudad de los forajidos.



Cada etapa contiene doce puertas numeradas, con tres puertas visibles en la pantalla en cualquier momento. El jugador debe desplazar la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha para ver otras puertas. A intervalos regulares, se abrirán una o más puertas para revelar un cliente bancario o un forajido. A los clientes se les debe permitir depositar su dinero ilesos, mientras que los forajidos deben ser fusilados antes de que tengan la oportunidad de dispararle al oficial. Algunos de los forajidos deben ser fusilados dos veces antes de ser asesinados. Si el jugador mata a un ciudadano inocente, se pierde la vida de un jugador.



Las puertas solo se abrirán cuando estén en pantalla y el nivel solo se completará una vez que el efectivo se haya depositado de forma segura en el banco a través de cada una de las doce puertas. Cada nivel tiene un límite de tiempo ajustado, por lo que es importante asegurarse de que el jugador llegue a las puertas que están por abrirse lo más rápido posible. Los visitantes inminentes se indican mediante un gráfico de barras situado encima de cada puerta, con un marcador rojo en movimiento que muestra el enfoque de un cliente o un ladrón.



Además de los forajidos, los jugadores también deben tener cuidado con las bombas de tiempo que ocasionalmente aparecen en una de las puertas; Esto se indica mediante un temporizador y un icono sobre la puerta con la bomba. Se debe alcanzar la bomba y disparar su fusible antes de que se acabe el tiempo. Además de los forajidos y los clientes, un vaquero pequeño con las piernas arqueadas aparece ocasionalmente con regalos sobre su cabeza, estos pueden recibir disparos para obtener puntos de bonificación. Ocasionalmente, una puerta abierta revelará un ciudadano de la ciudad atado con cuerdas. El jugador debe disparar las cuerdas con un solo tiro para liberar al ciudadano.



Se otorgan puntos de bonificación por completar un nivel, con la cantidad determinada por el tiempo restante del nivel y el número de bolsas de dinero depositadas. Los jugadores pueden elegir comenzar el juego en el nivel uno, tres o seis, y los niveles más difíciles obtienen puntos de bonificación más altos para completar la etapa.



TÉCNICA

Dimensiones del armario: 69,5inch. alto x 27 pulgadas. ancho x 32,25 pulgadas. profundo.



CPU principal: Zilog Z80 (@ 3.86712 Mhz)

Chips de sonido: (3x) Texas Instruments SN76496 (@ 3.86712 Mhz)



Jugadores: 2

Control: Joystick bidireccional

Botones: 3

→ [A] Fuego izquierdo, [B] Fuego central, [ C]



Disparo a la derecha TRIVIA

Bank Panic fue lanzado en diciembre de 1984.



Sanritsu es el desarrollador real de este juego, y Sega lo produjo y distribuyó. De hecho, si observa los datos gráficos, puede ver el logotipo de Sanritsu entre los diferentes mosaicos y sprites.



Los nombres del personaje son John, Sam (con un ladrón detrás de él), Hope (atada con una cuerda), Mary y Ann (con un ladrón detrás de ella). Su personaje simplemente se conoce como el héroe.



Alessandro Giuriato y Gary Hatt comparten el récord oficial de este juego con 9,999,999 puntos el 5 de marzo de 1985 y el 27 de mayo de 1987, respectivamente.



PUNTUACIÓN

Matar a un pistolero:

antes de que saque su arma: 100 o 200 puntos.

Con el temporizador en 0.00: 5,000 puntos para el pistolero de camisa roja (también puede ganar una letra EXTRA).

Con el temporizador en 0.00: 3,000 puntos para el pistolero de camisa verde.

Con el temporizador en 0.00: 2,000 puntos para el pistolero de camisa marrón.

Con el temporizador en 0.01-0.10: 1,000 puntos.

Con el temporizador en 0.11-0.15: 800 puntos.

Con el temporizador en 0.16-0.20: 700 puntos.

Con el temporizador en 0.21-0.25: 600 puntos.

Con el temporizador en 0.26-0.33: 300 puntos.



Disparando la bomba: 100 puntos.



Depósitos:

primera bolsa de dinero: 200 puntos.

Segunda bolsa de dinero por la misma puerta: 400 puntos.

Tercera bolsa de dinero por la misma puerta: 600 puntos.

Cuarta o más bolsas de dinero por la misma puerta: 1,000 puntos.

Una bolsa de dinero depositada en una puerta con un cajero presente: 1000 puntos de bonificación.

Recuperar una bolsa de dinero robada: 1000 puntos.



Tirar la cuerda a un cliente que está atado: 3 bolsas de dinero por valor de 1,000 puntos cada una (3,000 puntos en total).



Disparando los sombreros: 100 puntos para el primero, 200 puntos para el segundo, 300 puntos para el tercero, etc.

Disparando la bolsa de dinero después de todos los sombreros: 1,000 puntos de bonificación.

Solo hay tres y cuatro sombreros en las rondas 1 y 2 respectivamente.



A veces, después de ayudar a una mujer y matar al pistolero, se otorga un bono de 500 puntos (la mujer mira por la puerta antes de que cierre, guiña un ojo y se muestra un corazón rojo).



A veces, después de que un hombre es ayudado y el pistolero es asesinado, se otorga una bonificación de 200 puntos (el hombre mira por la puerta antes de que cierre, sonríe y saluda)



Si se escribe EXTRA, el jugador gana una vida extra más 20,000 puntos de bonificación, y el juego avanza al siguiente nivel.



Bonificaciones al final del nivel:

Bolsas de dinero 1-12: 50 puntos cada una

Bolsas de dinero 13-24: 100 puntos cada una

Bolsas de dinero 25-36: 150 puntos cada una

Bolsas de dinero 37-48: 200 puntos cada



Bonificación promedio justa:

0:00 premios 10,000 puntos.

0:01 otorga 9,000 puntos.

0:02 otorga 8,000 puntos.

0:03 otorga 7,000 puntos.

0:04 otorga 6,000 puntos.

0:05 otorga 5,000 puntos.

0:06 otorga 4,000 puntos.

0:07 otorga 3.000 puntos.

0:08 otorga 2,000 puntos.

0:09 otorga 1,000 puntos.

0:10 y superior no otorga puntos (el juego muestra 'no puntos').



Bonificación del temporizador: 100 puntos por clic de tiempo restante.



Comenzando en el Nivel 3: 20,000 puntos de bonificación por despejar el nivel 3.

Comenzando en el Nivel 6: 60,000 puntos de bonificación por despejar el nivel 6.



Los jefes ladrones deben ser disparados dos veces para ser asesinados: obtienes dos puntajes basados ​​en el tiempo de cada golpe.



CONSEJOS Y TRUCOS




  • Intenta siempre permitir que un pistolero dibuje, ya que solo anotas 100 puntos si no lo hace. Si aparecen dos o más pistoleros, saca uno de inmediato, ya que es mucho más difícil matar a más de uno cuando dibujan.

  • No tiene que dispararle al pequeño con el sombrero una cantidad exacta de veces, solo una vez por cada sombrero o más. Entonces dispara tantas veces como puedas y obtendrás los puntos de bonificación.

  • Debes tratar de desactivar las bombas lo antes posible.

  • Las puertas no se pueden abrir mientras está en movimiento, así que muévase directamente a la puerta que necesita sin detenerse.

  • Observe los indicadores sobre los números de las puertas para ver qué puertas se abrirán pronto. Si hay dos uno al lado del otro, intente obtener solo uno de ellos en la pantalla para que no tenga que lidiar con más de un pistolero simultáneamente.



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